A punto de agotarse las direcciones IP

A punto de agotarse las direcciones IP - Foto de archivo
Foto de archivo

El ARIN informó que los número para direcciones IP están a punto de agotarse bajo el protocolo actual, el IPv4.

El Registro Americano de Números de Internet (ARIN por sus siglas en inglés) informó que los número para direcciones IP están a punto de agotarse bajo el protocolo actual, el IPv4.

Foto de rooter.com
Foto de rooter.com

El IP es el número que identifica a cualquier dispositivo que se conecta a internet. Todas las computadoras, tablets, smartphones y servidores tienen un IP único que sirve para identificarlos. El actual protocolo de internet, el IPv4 designa este número con base a series de cuatro dígitos que van del 0 al 255 (por ejemplo: 69.171.224.0). Las casi 4.3 mil millones de combinaciones están a punto de agotarse.

Un nuevo protcolo permitirá designar más direcciones IP. Foto de Internet
Un nuevo protcolo permitirá designar más direcciones IP. Foto de Internet

“Siendo realistas, IPv4 no puede proporcionar el internet que necesitamos y que todo el mundo quiere tener”, dijo John Curran, presidente y CEO de ARIN, quien apunta que IPv4 ni siquiera podría conectar a las 7 mil millones de personas que hay en el mundo, suponiendo que cada persona  tuviera un solo dispositivo.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN)- que es la organización que asigna las direcciones a grupos como el ARIN- señaló que el nuevo protocolo será el IPv6 que usará ocho grupos de letras y números (por ejemplo. 2A03.2880.F022.6.cara.b00c.0.2), con lo cual habrá 340 decillones de combinaciones posibles, es decir, un número ilimitado.

Con información de USA Today

 

#internetcomputadorasipservidoressmartphonetablets
Menú de accesibilidad