Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Emplazan policías federales a gobierno para reanudar diálogo a las 22:00 h
Centro de Mando de la extinta Policía Federal en Iztapalapa. Foto de Notimex / Archivo

Policías federales emplazaron al gobierno federal a reanudar el diálogo para resolver el conflicto en punto de las 22:00 h de este sábado, de lo contrario, iniciarán acciones legales, señaló uno de los representantes, el abogado Enrique Carpizo Aguilar.

Carpizo Aguilar señaló que las autoridades gubernamentales están violando diversos derechos fundamentales de los policías federales.

“El de la libertad de expresión, manifestación de la legítima defensa y el de la progresividad. Este último garantiza que las autoridades federales y del fuero común, promuevan, respeten y garanticen los derechos humanos en beneficio del gobernado sin aplicar actos regresivos que los afecte”, apuntó.

El abogado apunto que el pliego petitorio de los policías federales inconformes ha sido reducido a tres puntos, y acusó que si no se ha resuelto el conflicto es por la falta de voluntad del gobierno federal.

Estas tres peticiones de los policías federales son: indemnización, no liquidación; garantías laborales para quienes busquen seguir en el gobierno, así como el restablecimiento de diálogo con asesoría jurídica.

Con información de Milenio