Minuto a Minuto

Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Internacional Trump impone aranceles del 50 % a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá
Trump amenazó el viernes pasado a Canadá con nuevos aranceles por el humo de los incendios forestales que afectó el norte y este de EE.UU.
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Emplazan policías federales a gobierno para reanudar diálogo a las 22:00 h
Centro de Mando de la extinta Policía Federal en Iztapalapa. Foto de Notimex / Archivo

Policías federales emplazaron al gobierno federal a reanudar el diálogo para resolver el conflicto en punto de las 22:00 h de este sábado, de lo contrario, iniciarán acciones legales, señaló uno de los representantes, el abogado Enrique Carpizo Aguilar.

Carpizo Aguilar señaló que las autoridades gubernamentales están violando diversos derechos fundamentales de los policías federales.

“El de la libertad de expresión, manifestación de la legítima defensa y el de la progresividad. Este último garantiza que las autoridades federales y del fuero común, promuevan, respeten y garanticen los derechos humanos en beneficio del gobernado sin aplicar actos regresivos que los afecte”, apuntó.

El abogado apunto que el pliego petitorio de los policías federales inconformes ha sido reducido a tres puntos, y acusó que si no se ha resuelto el conflicto es por la falta de voluntad del gobierno federal.

Estas tres peticiones de los policías federales son: indemnización, no liquidación; garantías laborales para quienes busquen seguir en el gobierno, así como el restablecimiento de diálogo con asesoría jurídica.

Con información de Milenio