Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Inter y Milan acuerdan demoler el estadio San Siro
Foto de 90 Min

Es estadio San Siro, conocido también como Giuseppe Meazza y considerado una “catedral del futbol”, podría no celebrar sus 100 años de edad. Esto luego de que el AC Milan acordara con el Inter de Milan su demolición y la construcción de un nuevo inmueble.

Construido en 1925 y remodelado en tres ocasiones, durante su historia San Siro ha albergado cuatro finales de competiciones europeas, así como seis partidos de Copa del Mundo.

Sin embargo, ambos equipos decidieron que era más conveniente cambiar de casa que iniciar un nuevo proyecto de remodelación.

Inter y Milan acuerdan demoler el estadio San Siro - san-siro-demolicion
La demolición de San Siro iniciaría en 2022. Foto de Javier Gandul Diario AS

Informes señalan que la nueva casa del Milan e Inter tendrá un costo de alrededor de 703 millones de euros.

De aprobarse el proyecto por las autoridades de la ciudad, la construcción iniciaría a finales de la próxima temporada, concluyéndose para arrancar la temporada 2022/2023.

El nuevo estadio se construirá justo a un lado de donde se encuentra San Siro y tendrá una capacidad aproximada de 60 mil personas.

Con el objetivo de disminuir la contaminación visual en la zona, el inmueble está pensado para edificarse por debajo del nivel de calle, además de que se planea un proyecto de desarrollo integral para zonas circundantes.

Con información de 90min.