Es estadio San Siro, conocido también como Giuseppe Meazza y considerado una “catedral del futbol”, podría no celebrar sus 100 años de edad. Esto luego de que el AC Milan acordara con el Inter de Milan su demolición y la construcción de un nuevo inmueble.

Construido en 1925 y remodelado en tres ocasiones, durante su historia San Siro ha albergado cuatro finales de competiciones europeas, así como seis partidos de Copa del Mundo.

Sin embargo, ambos equipos decidieron que era más conveniente cambiar de casa que iniciar un nuevo proyecto de remodelación.

 

La demolición de San Siro iniciaría en 2022. Foto de Javier Gandul Diario AS

 

Informes señalan que la nueva casa del Milan e Inter tendrá un costo de alrededor de 703 millones de euros.

De aprobarse el proyecto por las autoridades de la ciudad, la construcción iniciaría a finales de la próxima temporada, concluyéndose para arrancar la temporada 2022/2023.

El nuevo estadio se construirá justo a un lado de donde se encuentra San Siro y tendrá una capacidad aproximada de 60 mil personas.

Con el objetivo de disminuir la contaminación visual en la zona, el inmueble está pensado para edificarse por debajo del nivel de calle, además de que se planea un proyecto de desarrollo integral para zonas circundantes.

Con información de 90min.