Minuto a Minuto

Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Perú derrota a Bolivia y queda a un paso de cuartos en Copa América
Foto de @SeleccionPeru

Perú dio este martes un paso de gigante hacia cuartos de final de la Copa América al vencer por 3-1 a Bolivia en partido del grupo A, pese al nuevo castigo que le impuso el VAR.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje.

Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6 Edison Flores rubricó con un zurdazo.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilidades de pasar a cuartos, sea cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: todavía podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.

Con información de AFP