Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Rectifica Jiménez Espriú: sí está de acuerdo con AMLO sobre amparos contra Santa Lucía
Javier Jiménez Espriú. Foto de SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que él está de acuerdo con el presidente respecto que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Ello derivó de una declaración de Jiménez Espriú en la que no quedan del todo claras sus palabras y, de acuerdo con una grabación, parece decir que no está de acuerdo con lo señalado por el Ejecutivo federal.

Estas declaraciones se dan luego de que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) señalara que no son apropiadas las declaraciones del Ejecutivo Federal en torno a los amparos tramitados contra la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y las nuevas obras de Santa Lucía.

El presidente López Obrador respondió a esto que ejercerá en todo momento su derecho de libre expresión, advirtiendo que entre más le impidan hablar, será cada vez más claro contra aquellos “corruptos” que están molestos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Jiménez Espriú mencionó que las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles no iniciarán hasta en tanto no haya una resolución definitiva en ese sentido y se cuente con los estudios de impacto ambiental.

Con información de López-Dóriga Digital