Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Brindan protección a familia de periodista asesinada en Tabasco
Foto de Tabasco Hoy

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), brindan protección a la familia de la periodista Norma Sarabia, asesinada a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Huimanguillo, por lo cual habrá una investigación “hasta donde tope”.

Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con los deudos de la periodista,  consideró preocupante que suceda un homicidio y que, además, sea contra una persona de los medios de comunicación.

En entrevista, mencionó que habló con el fiscal Jaime Lastra Bastar, por lo cual espera se esclarezca el crimen mediante una indagatoria hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables.

En tanto, de acuerdo a reportes en redes sociales, a media mañana, el cuerpo de la periodista aún permanecía en el Servicio Médico Forense, y sus familiares estaban a la espera para llevarlo al velatorio municipal.

En cuanto al asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, el gobernador de Tabasco lamentó el hecho ocurrido en Palenque, Chiapas, y en lo que considere necesario esa autoridad habrá coadyuvancia por parte de Tabasco en la investigación del homicidio registrado el pasado 10 de junio.

“Yo lo conocí; sé que era una gente que luchó siempre por la defensa, no nada más del mono saraguato, sino que andaba siempre pendiente de acciones que atentaran contra equilibrios ecológicos”, puntualizó.

Con información Notimex