Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Brindan protección a familia de periodista asesinada en Tabasco
Foto de Tabasco Hoy

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), brindan protección a la familia de la periodista Norma Sarabia, asesinada a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Huimanguillo, por lo cual habrá una investigación “hasta donde tope”.

Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con los deudos de la periodista,  consideró preocupante que suceda un homicidio y que, además, sea contra una persona de los medios de comunicación.

En entrevista, mencionó que habló con el fiscal Jaime Lastra Bastar, por lo cual espera se esclarezca el crimen mediante una indagatoria hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables.

En tanto, de acuerdo a reportes en redes sociales, a media mañana, el cuerpo de la periodista aún permanecía en el Servicio Médico Forense, y sus familiares estaban a la espera para llevarlo al velatorio municipal.

En cuanto al asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, el gobernador de Tabasco lamentó el hecho ocurrido en Palenque, Chiapas, y en lo que considere necesario esa autoridad habrá coadyuvancia por parte de Tabasco en la investigación del homicidio registrado el pasado 10 de junio.

“Yo lo conocí; sé que era una gente que luchó siempre por la defensa, no nada más del mono saraguato, sino que andaba siempre pendiente de acciones que atentaran contra equilibrios ecológicos”, puntualizó.

Con información Notimex