Minuto a Minuto

Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Nacional Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en las playas de mayor afluencia turística
Secretaría de Marina implementará dicho operativo en la temporada vacacional que va del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026
Se logró un buen acuerdo con Estados Unidos: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el ánimo que hay entre los mexicanos porque se llegó a un buen acuerdo con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles que afectarían la economía nacional, e informó que aún no ha hablado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Eso es lo que puedo decirles: que la gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar, sin duda, nuestra economía, porque se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto que nos hizo entretenernos una semana”, expresó.

López Obrador llegó a Tijuana luego de la convocatoria original que lanzó a todos los sectores del país para “defender la soberanía nacional” y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos”, que luego del acuerdo alcanzado con esta nación, derivó en un acto de unidad.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que se logró un “buen a acuerdo” con el vecino país del norte y que lo más importante “es que no se aplican los aranceles el lunes” a productos que se producen en México y se exportan a la Unión Americana.

Resaltó que en las negociaciones con la contra parte estadounidense, también se reconoció que deben de atenderse las causas que originan la migración, como son la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, para lo cual, “hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sur-sureste de México, para que la migración sea opcional no forzada”.

El evento que encabezará López Obrador se llevará a cabo en la el cruce de avenida Constitución y calle Segunda o Benito Juárez, en pleno centro de esta ciudad fronteriza, al filo de las 17:00horas, tiempo local, a un costado del antiguo Palacio Municipal.

A su llegada a la terminal aérea de Tijuana, en un vuelo comercial -procedente municipio de La Paz, donde pernoctó-, el presidente fue recibido por ciudadanos que no dejaban de manifestarle el apoyo a su gobierno, por haber mantenido el diálogo.

Con información de Notimex