Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nivel del mar ha subido mucho más de lo estimado por los modelos científicos
Un estudio publicado en la revista Nature detalló que el aumento del nivel del mar calculado está subestimado por los científicos
Nacional Hallan muerta a Ana Karen, joven desaparecida tras abordar moto por aplicación
La Fiscalía del Edomex informó la detención de un hombre por la desaparición de Ana Karen, joven que tomó una moto por aplicación
Nacional Sheinbaum confirma que 279 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó que han sido evacuados 279 mexicanos de Medio Oriente, en medio del incremento en las tensiones en la región
Deportes ¿Está cerrada la venta del Atlas? Irarragorri confirma que hay un empresario con negociaciones avanzadas
Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, detallo que hay cuatro grupos interesados en adquirir a los Rojinegros del Atlas
Ciencia y Tecnología Apple presenta la MacBook Neo, su nueva línea de computadoras de bajo costo
Con un precio de casi 13 mil pesos mexicanos, la MacBook Neo se posiciona como el punto de entrada más económico al sistema operativo macOS
Moody’s responde a AMLO; asegura que sí considera la corrupción en metodología
Foto de The Wall Street Journal

La calificadora Moody’s respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sí considera la variable de la ‘corrupción‘ dentro de su análisis y metodología.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano auguró que los pronósticos de Moody’s y Fitch Ratings fallarán porque no han cambiado el modo de realizar sus análisis desde el periodo neoliberal.

Ante esto, el analista soberano de la agencia en México, Jaime Reusche, aseguró que “la corrupción siempre ha sido un factor que ha incidido en la calificación”.

Moody’s también considera las debilidades institucionales, la impunidad y el gran sector informal de la economía, por mencionar algunos, detalló Reusche.

“El tema de la corrupción es un tema bastante complejo. Las medidas que se han adoptado son difíciles de cuantificar. Ningún gobierno, ni aquí ni en ninguna parte, va a poder resolver el problema inmediatamente, quien diga que lo va a poder resolver con medidas de corto plazo, no está entendiendo el problema, resolver el problema va a tardar años”, expuso.

Con información de Milenio