Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Postularán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes 2019
Foto de @anthonyfjoshua

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló que el organismo propondrá a Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, luego de que este lograra consagrarse como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

“El año pasado propusimos a ‘Canelo’ para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz”, comentó.

“No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado“, agregó.

Contreras relató que la decisión se tomó el sábado, luego de que se consumara “quizá la más grande historia del boxeo profesional”.

“Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, aseguró.

El titular de la Federación señaló que el triunfo de Andy confirma que la selección mexicana de boxeo es uno de los principales semilleros de ese deporte.

“Estuvo poco más de un año en el Comité Olímpico Mexicano, no pudo clasificar en ese ciclo y como era joven le pedimos quedarse un ciclo más, pero decidió irse al profesionalismo y con el tiempo ha hecho historia”, señaló.

Con información de ESPN