Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Postularán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes 2019
Foto de @anthonyfjoshua

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló que el organismo propondrá a Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, luego de que este lograra consagrarse como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

“El año pasado propusimos a ‘Canelo’ para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz”, comentó.

“No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado“, agregó.

Contreras relató que la decisión se tomó el sábado, luego de que se consumara “quizá la más grande historia del boxeo profesional”.

“Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, aseguró.

El titular de la Federación señaló que el triunfo de Andy confirma que la selección mexicana de boxeo es uno de los principales semilleros de ese deporte.

“Estuvo poco más de un año en el Comité Olímpico Mexicano, no pudo clasificar en ese ciclo y como era joven le pedimos quedarse un ciclo más, pero decidió irse al profesionalismo y con el tiempo ha hecho historia”, señaló.

Con información de ESPN