
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el trato de Estados Unidos para con México es injusto, más cuando es su principal socio comercial
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió la mañana de este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de partir a Washington, Estados Unidos, para resolver la amenaza de Donald Trump de imponer un 5 por ciento de aranceles a los productos mexicanos.
Marcelo Ebrard liderará una comitiva conformada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade.
A petición del presidente López Obrador, los tres funcionarios viajarán a Washington en espera de ser recibidos por un gabinete que decida Trump para tratar el asunto de los aranceles.
En Twitter, el canciller aseguró que “el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, cuando el país es el principal socio comercial de la nación norteamericana.
En un segundo tuit, aseguró que el flujo migratorio de Centroamérica o el elevado consumo de drogas “no son responsabilidad de México”.
Con información de López-Dóriga Digital