Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Indispensable saber autoría y móvil de ataque a senadora: Batres
Foto de Notimex

Martí Batres, presidente del Senado de la República, afirmó que es indispensable saber la autoría y el móvil del ataque a  la legisladora Citlalli Hernández.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el senador dijo que no hay que hacer conjeturas, por lo que hay que esperar al resultado de la investigación sobre la explosión del artefacto.

Agregó que la prioridad es proteger la seguridad de todos los senadores, trabajadores del recinto y de toda la gente que acude al Senado por diferentes motivos.

Batres explicó que hay tres líneas que atender: la seguridad de Hernández; la investigación para saber que fue lo qué sucedió, y revisar los protocolos de seguridad en el Senado.

Señaló que pese a que hay cámaras y marcos para detección de metales en el lugar, habrá modificaciones al protocolo de seguridad.

Rechazó que los temas de austeridad de la nueva administración hayan tocado las áreas de seguridad del recinto.

Sobre la senadora Citlalli Hernández, detalló que tras hablar con ella la notó tranquila, pues en términos generales no tenía nada grave y se descartó algún tipo de intoxicación.

El presidente del Senado indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo la investigación del caso.

Con información de López-Dóriga Digital