Indispensable saber autoría y móvil de ataque a senadora: Batres

Indispensable saber autoría y móvil de ataque a senadora: Batres - batres seguridad senado
Foto de Notimex

Martí Batres dijo que la prioridad es proteger la seguridad de todos los senadores, trabajadores del recinto y de toda la gente que acude al Senado

Martí Batres, presidente del Senado de la República, afirmó que es indispensable saber la autoría y el móvil del ataque a  la legisladora Citlalli Hernández.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el senador dijo que no hay que hacer conjeturas, por lo que hay que esperar al resultado de la investigación sobre la explosión del artefacto.

Agregó que la prioridad es proteger la seguridad de todos los senadores, trabajadores del recinto y de toda la gente que acude al Senado por diferentes motivos.

Batres explicó que hay tres líneas que atender: la seguridad de Hernández; la investigación para saber que fue lo qué sucedió, y revisar los protocolos de seguridad en el Senado.

Señaló que pese a que hay cámaras y marcos para detección de metales en el lugar, habrá modificaciones al protocolo de seguridad.

Rechazó que los temas de austeridad de la nueva administración hayan tocado las áreas de seguridad del recinto.

Sobre la senadora Citlalli Hernández, detalló que tras hablar con ella la notó tranquila, pues en términos generales no tenía nada grave y se descartó algún tipo de intoxicación.

El presidente del Senado indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo la investigación del caso.

Con información de López-Dóriga Digital

ataqueautoríaBatresCitlalli Hernándezmóvilsenadora
Menú de accesibilidad