Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Internacional EE.UU. acusa a soldado de usar información clasificada sobre captura de Maduro para apostar
El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló a un soldado por usar información clasificada sobre la captura de Nicolás Maduro para apostar
Economía y Finanzas Nike despedirá a mil 400 trabajadores, el 2 % de su plantilla
Los despidos en la marca de ropa deportiva Nike afectarán principalmente a los empleados del departamento de tecnología
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Retiro de aranceles confirma que México no es amenaza a seguridad de EE.UU.: Guajardo
Foto de @SE_MX

Una de las piezas claves durante todo el proceso de renegociación del nuevo tratado comercial en América del Norte (T-MEC) se ha manifestado tras el anuncio de EE.UU de retirar aranceles a México y Canada a las importaciones al aluminio y al acero.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la administración federal anterior, compartió un mensaje en redes sociales donde felicitó al actual equipo negociador del T-MEC y aseguró que lo ocurrido el pasado viernes es “una gran noticia”.

“La exclusión de México por parte de EE.UU. de la aplicación de la Sección 232 es una gran noticia”, señaló el exfuncionario federal.

El exsecretario y quien fuera líder de la negociación, aseguró que dicha medida es un reflejo de que Estados Unidos no tiene considerado al comercio con México dentro de sus amenazas a la seguridad.

“Confirma ademas que nuestro país no es una amenaza para la seguridad de EE.UU. Felicito a Graciela Márquez Colín (actual secretaria de Economía) a Luz María de la Mora (actual subsecretaria de Comercio Exterior) y a Jesús Seade (subsecretario de Relaciones Exteriores) por este logro”, dijo.

Estados Unidos acordó remover aranceles de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento de aluminio a México y Canadá.

El gobierno del presidente Donald Trump removería aranceles a México y Canadá a favor de acciones de cumplimiento más estrictas. Una medida que ayuda a despejar el camino para la ratificación del T-MEC,

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, afirmó que la eliminación de los aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá por parte del gobierno de Estados Unidos es muy importante porque permitirá a la industria mexicana ser más competitiva.

Con información de López-Dóriga Digital