Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
UNAM evalúa colocar detectores de metal en sus planteles
Secretario de Prevención, Atención y Seguridad de la UNAM, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo. Foto de Notimex

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizan colocar detectores de metal en las entradas de sus planteles, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los alumnos.

El secretario de Prevención, Atención y Seguridad universitarias, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, dijo que el tema forma parte de los análisis para determinar las nuevas políticas de seguridad en los planteles.

“Se va a revisar la factibilidad de ello, y en su caso cómo se reforzaría la revisión en los accesos”, expresó durante la conferencia de presentación de los Senderos Seguros en escuelas de la UNAM e IPN.

La duda surgió por el feminicidio de la alumna Aideé Mendoza al interior del CCH Oriente, pues de acuerdo con una línea de investigación, la bala que le causó la muerte habría provenido desde dentro del inmueble.

Al respecto, Aguilar Tamayo pidió dejar que las autoridades capitalinas concluyan los trabajos de peritaje e investigaciones, para no especular sobre el caso.

Con información de López-Dóriga Digital