
En conferencia de prensa con autoridades de CDMX, un representante de la UNAM dijo que se evaluará la factibilidad de detectores de metal en las entradas
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizan colocar detectores de metal en las entradas de sus planteles, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los alumnos.
El secretario de Prevención, Atención y Seguridad universitarias, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, dijo que el tema forma parte de los análisis para determinar las nuevas políticas de seguridad en los planteles.
“Se va a revisar la factibilidad de ello, y en su caso cómo se reforzaría la revisión en los accesos”, expresó durante la conferencia de presentación de los Senderos Seguros en escuelas de la UNAM e IPN.
La duda surgió por el feminicidio de la alumna Aideé Mendoza al interior del CCH Oriente, pues de acuerdo con una línea de investigación, la bala que le causó la muerte habría provenido desde dentro del inmueble.
Al respecto, Aguilar Tamayo pidió dejar que las autoridades capitalinas concluyan los trabajos de peritaje e investigaciones, para no especular sobre el caso.
Con información de López-Dóriga Digital