Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Publican en DOF decretos de la Reforma Laboral
López Obrador con autoridades de Oaxaca y trabajadores de la refinería de Salina Cruz. Foto de Notimex

Como una forma de celebrar el Día del Trabajo, este miércoles se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los decretos que reforman la Ley Federal del Trabajo con motivo de la aprobación de la Reforma Laboral.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario de la Segob, Zoé Robledo, explicó que:

El primer decreto reforma 569 artículos de cinco leyes, acciones que fueron aprobadas con 120 votos a favor en el Senado de la República.

El segundo decreto refiere a los trabajadores al servicio del estado, y principalmente les otorga el derecho sindical a elegir libremente por medio de una votación a sus representados.

Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la Reforma Laboral y presumió que es un ejemplo para los demás países, por haberse aprobado de manera unánime, con la participación de los poderes del estado, los trabajadores y empresarios.

Con información de López-Dóriga Digital