Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Internacional Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México
Trabajadores de Pemex cerraron la Planta de Almacenamiento y Despacho ubicada en Puerto Chiapas por la suspensión de servicios médicos
Nacional Nearshoring y T-MEC sostienen apetito por logística e industrial en México, según empresas
Analistas advirtieron que la certidumbre sobre la continuidad del T-MEC será fundamental para sostener el ‘nearshoring’
Internacional Peritos informáticos hallan documento clave del criptofiasco $LIBRA que involucra a Milei
El proyecto $LIBRA le fue presentado a Milei por el empresario estadounidense Davis, cara visible de la empresa Kelsier Ventures
CFE descarta nuevos apagones o desabasto de energía
Torres eléctricas de CFE. Foto de @CFENacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que vayan a ocurrir nuevos apagones como los que afectaron a la Península de Yucatán.

José Manuel Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios no Regulados, detalló que la capacidad de generación de electricidad en tal zona es suficiente para abastecer al estado.

CFE descarta nuevos apagones o desabasto de energía - conferencia-cfe
Conferencia de la CFE. Foto de @CFEmx

En conferencia de prensa, titulares de la CFE informaron que se reforzará la red de transmisión en la Península de Yucatán para incrementar la transferencia de energía eléctrica, a beneficio de 1.9 millones de clientes.

El proyecto, que se localizará entre Malpaso, Chiapas y Ticul, Yucatán, podría entrar en operación dentro de dos años, con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión, expuso que la Red Nacional de Transmisión en México es de las más grandes del mundo, con más de 100 mil kilómetros de líneas, más de 330 mil torres de transmisión y subtransmisión, y más de dos mil subestaciones de potencia.

CFE descarta nuevos apagones o desabasto de energía - mantenimiento-a-redes-electricas
Mantenimiento a redes eléctricas. Foto de @CFENacional

En su intervención, el director general de la Empresa Subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, resaltó que la respuesta ante cualquier eventualidad siempre será la de restablecer el servicio, bajo altos estándares de seguridad, calidad y continuidad.

Cabe destacar que la CFE se mantiene como propiedad exclusiva del Estado, aún con la Reforma Energética, se informó durante de la conferencia.

Con información de López-Dóriga Digital