Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Aclararemos todas las dudas de la CNTE: AMLO
Nuevo bloqueo de la CNTE en San Lázaro. Foto de Notimex

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, deberá reunirse con la CNTE y aclarar que el dictamen sobre la Reforma Educativa no violentará los derechos magisteriales de los docentes.

Luego de que la sección 22 bloqueara los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en inconformidad a las reformas y derogaciones aprobadas en comisiones de la Cámara de Diputados, el mandatario mexicano aseguró que su Gobierno está en la mejor disposición de aclarar todas las dudas.

“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que les explique, no va a haber evaluaciones punitivas, no es propósito afectar los derechos magisteriales, se cancela por completo la Reforma Educativa”, explicó en conferencia de prensa.

Aclararemos todas las dudas de la CNTE: AMLO - conferencia-amlo-28-de-marzo
AMLO en conferencia. Captura de pantalla

Abundó que ya hicieron lo más importante que era rechazar la Reforma Educativa, por lo que no se les puede acusar de ser “iguales y simuladores” como las anteriores autoridades.

No obstante, López Obrador sentenció que no quieren venta de plazas ni trafiques con la nómina magisterial, pues “la corrupción no se permite a nadie en el país”.

“Ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno, pero en todo aquello que pueda significar que se mantengan disposiciones que afecten a los maestros, he dado instrucción de que se quite todo, porque no le voy a dar el gusto a los conservadores de que digan que somos iguales”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital