Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma que las posturas con EE.UU. se han acercado en la última semana
El portavoz iraní aseguró que en la última semana Irán y EE.UU. han mostrado un mayor acercamiento en sus posturas rumbo a un posible acuerdo de paz
Nacional Lluvias fuertes y rachas de viento afectarán varias regiones del país; persiste onda de calor
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos estados
Internacional León XIV en la Italia ‘envenenada’: “Un cambio de mentalidad económica sanará el planeta”
El papa León XIV acudió a la 'Tierra de los Fuegos', una comarca italiana 'envenenada' por los residuos tóxicos desechados por la mafia
Internacional Al menos 90 muertos en una explosión minera en China; continúan labores de rescate
Las cifras aumentaron rápidamente: primero se reportaron 8 muertos y 38 personas atrapadas, pero horas después elevaron la cifra a 90 fallecidos
Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Trump reconoce a los Altos del Golán como parte de Israel
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a los Altos del Golán como parte de Israel, en una reunión que sostuvo este lunes en la Casa Blanca con su homologo Benjamin Netanyahu.

Trump afirmó que EE.UU. reconoce el “derecho de Israel a defenderse”, lanzando un nuevo desafío a la comunidad internacional.

Netanyahu, quien está envuelto en un escándalo de corrupción, adelantó su regreso a Israel luego de un ataque con cohete lanzado desde la Franja de Gaza  la ciudad de Tel Aviv, hiriendo siete personas, al menos.

Por su parte, el ejército de Israel lanzó ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, horas después del cohete lanzado desde el enclave palestino.

Testigos y una fuente de seguridad en Gaza dijeron a la AFP que hubo al menos dos ataques en un sitio que pertenecía al ala militar de Hamas en el oeste de la Franja de Gaza.

Por el momento no estaban claros los detalles sobre los ataques.

El ejército israelí acusó al movimiento islamista Hamas por el disparo de un “cohete de fabricación local” y decidió enviar “dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur”, la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.

Hamas, que controla el enclave, negó responsabilidad en el disparo, mientras que Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, advirtió que su reacción estaría a la altura de la “agresión” israelí, por lo que se teme una escalada.

Con información de AFP