Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Ausencia de ‘Tecatito’ Corona tendrá repercusiones: Martino
Foto de Mexsport

Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, apuntó que la ausencia de Jesús ManuelTecatitoCorona a la concentración del Tricolor para esta Fecha FIFA, por una supuesta lesión, podría tener consecuencias para el futbolista en el futuro.

La lesión de Jesús Manuel TecatitoCorona con el Porto causó suspicacias y enojo en el seno de la Selección Mexicana, debido a que el club portugués no ha otorgado el parte médico.

‘Tata’ Martino apuntó que habló con Corona, quien le comentó que estaba jugando infiltrado y que tendría pocas oportunidades de jugar en el Tricolor, pero el entrenador nacional le señaló que viajara para participar en la concentración del combinado.

“El sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando infiltrado. El domingo tuve un contacto con él (Corona) y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que vea la forma de trabajar, incluso que si era necesario continúe o empiece aquí su lesión del tobillo” expresó.

Martino apuntó que Corona había aceptado en un inicio realizar el viaje con el  Tricolor, pero que tiempo después se retractó. El timonel de la Selección Mexicana expresó que esta decisión traería consecuencias para futuras convocatorias.

“En el primer contacto Jesús (Corona) estuvo de acuerdo. Pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión en el futuro”, aclaró.

Con información de Milenio