Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
No descansaré hasta que las escuelas sean seguras: Donald Trump
El Superintendente de Broward, Robert Runcie (Centro), camina para hablar con los medios de comunicación afuera del Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de 2019 en Parkland, Florida. Foto de Joe Raedle/Getty Images North America/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves “no descansar” hasta que los colegios del país sean seguros, en declaraciones en el día en que se celebra el primer aniversario de la masacre en un instituto en Parkland, en el estado de Florida.

En un comunicado emitido 12 meses después de que un exalumno de dicho centro educativo matara a 14 estudiantes y tres trabajadores con un rifle semiautomático AR-15, el presidente aseguró que ya se han hecho “enormes avances” en esta materia.

“Hoy, mientras tenemos en nuestros corazones a aquellos que perdimos hace un año en Parkland, digamos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas y comunidades sean seguras”, afirmó Trump en el comunicado.

El presidente, que en el texto califica la seguridad en las escuelas como “máxima prioridad”, enumeró medidas tomadas por su administración, como la prohibición de los “bump stocks”, unos dispositivos que sirven para disparar ráfagas automáticas con un rifle semiautomático.

Sin embargo, los esfuerzos para reducir las muertes por armas en Estados Unidos son frenados por el Partido Republicano del presidente y la agenda a favor de la posesión de armas, que consideran las restricciones para acceder a las armas de fuego como violaciones de la Constitución.

Con información de AFP