Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Cambian pases de abordar por huellas dactilares
Foto de Bloomberg

Cada vez se utiliza menos el papel y más los dispositivos electrónicos y otras opciones para evitar utilizar este material, las aerolíneas no son la excepción. De boletos físicos pasaron a códigos virtuales, y ahora, a pulgares.

No crea que son “Me Gusta” de Facebook. Le hablo de que las aerolíneas escanearán las huellas digitales de sus pasajeros para reemplazar los documentos de viaje y la pionera es Alaska Airlines.

Esta compañía está explorando instalar escáneres digitales en los aeropuertos para evitar que el pasajero lleve muchos documentos como pases de abordar, lo que podría ahorrar tiempo en los puntos y salas de abordar.

Alaska ya ha sido pionera en otras tecnologías, como el pase de abordar en línea y la navegación satelital, check-in inalámbricos y aceptar Google Wallet.

“Estamos buscando maneras de hacer a Alaska la aerolínea más fácil para volar. Buscamos maneras de deshacernos de las esperas. No creo que haya mucho valor en esperar”, explicó Sandy Stelling, directora de investigación y desarrollo de la aerolínea.

Ya se le ha llamado a este sistema el “e-thumb” (pulgar electrónico), y las pruebas arrancaron el 21 de agosto en los pasajeros de su base en Seattle, con gran éxito.

¿Qué sigue para Alaska Airlines? Ya veremos.

Con información de Bloomberg