Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Cambian pases de abordar por huellas dactilares
Foto de Bloomberg

Cada vez se utiliza menos el papel y más los dispositivos electrónicos y otras opciones para evitar utilizar este material, las aerolíneas no son la excepción. De boletos físicos pasaron a códigos virtuales, y ahora, a pulgares.

No crea que son “Me Gusta” de Facebook. Le hablo de que las aerolíneas escanearán las huellas digitales de sus pasajeros para reemplazar los documentos de viaje y la pionera es Alaska Airlines.

Esta compañía está explorando instalar escáneres digitales en los aeropuertos para evitar que el pasajero lleve muchos documentos como pases de abordar, lo que podría ahorrar tiempo en los puntos y salas de abordar.

Alaska ya ha sido pionera en otras tecnologías, como el pase de abordar en línea y la navegación satelital, check-in inalámbricos y aceptar Google Wallet.

“Estamos buscando maneras de hacer a Alaska la aerolínea más fácil para volar. Buscamos maneras de deshacernos de las esperas. No creo que haya mucho valor en esperar”, explicó Sandy Stelling, directora de investigación y desarrollo de la aerolínea.

Ya se le ha llamado a este sistema el “e-thumb” (pulgar electrónico), y las pruebas arrancaron el 21 de agosto en los pasajeros de su base en Seattle, con gran éxito.

¿Qué sigue para Alaska Airlines? Ya veremos.

Con información de Bloomberg