Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Deportes Video: Morante de la Puebla sufre una cornada en Sevilla
El diestro español Morante de la Puebla sufrió una cornada durante su presentación en la plaza de toros de La Maestranza, Sevilla
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Funcionarios estadounidenses que murieron en Chihuahahua no participaron en operativo contra narcolaboratorio: fiscal César Jáuregui
El fiscal de Chihuahua indicó que los funcionarios estadounidenses estaban lejos del operativo en donde se desmenteló un narcolaboratorio
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Cambian pases de abordar por huellas dactilares
Foto de Bloomberg

Cada vez se utiliza menos el papel y más los dispositivos electrónicos y otras opciones para evitar utilizar este material, las aerolíneas no son la excepción. De boletos físicos pasaron a códigos virtuales, y ahora, a pulgares.

No crea que son “Me Gusta” de Facebook. Le hablo de que las aerolíneas escanearán las huellas digitales de sus pasajeros para reemplazar los documentos de viaje y la pionera es Alaska Airlines.

Esta compañía está explorando instalar escáneres digitales en los aeropuertos para evitar que el pasajero lleve muchos documentos como pases de abordar, lo que podría ahorrar tiempo en los puntos y salas de abordar.

Alaska ya ha sido pionera en otras tecnologías, como el pase de abordar en línea y la navegación satelital, check-in inalámbricos y aceptar Google Wallet.

“Estamos buscando maneras de hacer a Alaska la aerolínea más fácil para volar. Buscamos maneras de deshacernos de las esperas. No creo que haya mucho valor en esperar”, explicó Sandy Stelling, directora de investigación y desarrollo de la aerolínea.

Ya se le ha llamado a este sistema el “e-thumb” (pulgar electrónico), y las pruebas arrancaron el 21 de agosto en los pasajeros de su base en Seattle, con gran éxito.

¿Qué sigue para Alaska Airlines? Ya veremos.

Con información de Bloomberg