Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Pompeo inicia visita oficial por Europa Central
Foto de Internet

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, comenzó este lunes una gira de cinco días por Europa, en donde pretende reforzar las alianzas con los Estados europeos para intentar contrarrestar la creciente influencia que tienen en la región Rusia y China.

La primera parada de Pompeo es Hungría, luego llegará a Eslovaquia, Polonia -donde participará en una conferencia sobre Medio Oriente organizada por el Gobierno estadunidense-, Bélgica e Islandia, destacó la Deutsche Welle.

La administración estadunidense apuntó que existe “una importante presencia” de compañías chinas en la zona, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones, como es el caso del gigante tecnológico Huawei en Hungría.

Pompeo también expresará preocupaciones sobre los lazos con Moscú respecto a la energía. En este sentido instará a Hungría a no apoyar el gasoducto TurkStream, parte de los planes del Kremlin para convertirlo en la principal ruta del gas ruso hacia Europa.

Ningún secretario de Estado ha visitado la capital de Eslovaquia, Bratislava, en más de 20 años. La última vez que un presidente estadunidense pisó Hungría fue en 2006, mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, visitó dos veces el país el año pasado.

Con información de Notimex