Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Investigan a exfuncionario de Seduvi por 48 construcciones ilegales
Foto de Milenio

Francisco García Robles, exdirector de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), es investigado por el gobierno capitalino, que lo acusa de haber autorizado al menos 48 construcciones ilegales.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que dichas obras se encuentran distribuidas en 12 alcaldías y no cuentan con la autorización del director general, quien supuestamente se encontraba ausente al momento de su aprobación.

“Es el director de área quien autoriza todos los polígonos de actuación. Ninguno está autorizado por director general; todos están autorizados por un director de área con una leyenda en dónde dice por ausencia”, explicó.

Añadió que “casualmente nunca estaba el director general cuando se autorizaban los polígonos de actuación”.

Mientras tanto, Ileana Villalobos, directora general de la Seduvi, señaló que las irregularidades fueron descubiertas al analizar 174 autorizaciones para construcción en diversos polígonos de actuación en los últimos años de la administración de Mancera.

Sheinbaum señaló que el caso ya está siendo investigado por la Contraloría, que determinará la sanción correspondiente para los servidores públicos involucrados en las irregularidades, mientras el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hace lo propio con las constructoras.

Con información de Milenio