Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Internacional Pam Bondi, la leal fiscal general que se quemó por defender a Trump y perdió su confianza
El caso de Jeffrey Epstein ha sido el mayor reto de la administración de Pam Bondi y el que detonó la pérdida de confianza de Trump
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Ductos de Pemex se abren este miércoles: Omar Fayad
Foto de Internet.

El gobernador de HidalgoOmar Fayad, informó que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzarán a ser reabiertos desde este miércoles como parte de la estrategia que se pactó durante el encuentro entre mandatarios y autoridades federales, por lo que aseguró que “ya habrá más gasolina“.

“Hoy se reabren los ductos, hoy hay una estrategia conjunta, no voy a hablar porque no diré a los delincuentes lo que vamos a hacer. Hoy se reabren ductos y vamos a ver cada estado nuestro problema. A partir de hoy habrá más gasolina y así paulatinamente”, señaló.

En entrevista para Grupo Fórmula, Fayad detalló que en la entidad 51 por ciento de las gasolineras permanecen cerradas, y de las que están abiertas, 70 por ciento carecen de abasto.

Sin embargo, dijo que no ha gestionado importar combustible porque es complicado, por la logística y el traslado.

Añadió que la reunión entre gobernadores y autoridades federales en la Secretaría de Gobernación se desarrolló bien, pese a los contratiempos.

“Siempre hay momentos difíciles, estira y afloja, pero cuando hay voluntad y ganas de salir adelante, la respuesta es de todos (…) Yo sentí bien a todos los gobernadores, así debemos estar”, comentó.

Fayad agregó que no ha tenido problemas con el gobierno federal por temas de desinformación, como han acusado otros mandatarios estatales.

“Yo cuando llamo me atienden y cuando pido información me la dan, yo no tengo ese problema”, comentó.

El mandatario comentó que espera que la estrategia arroje resultados pronto y que su administración cooperará con autoridades federales para combatir el robo de combustible.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula