Minuto a Minuto

Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Tickets de compra podrían causar cáncer
Tickets de compra. Foto de Internet

Los millones de tickets de compra que se imprimen a diario podrían causar cáncer, advirtió el profesor Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, España.

La razón radica en que hasta el 90 por ciento de ellos, hechos con papel térmico en los que se desvanece la tinta, contiene BPA (bisfenolA).

Tickets de compra podrían causar cáncer - recibo-de-compra
Recibo de Compra. Foto de Internet

Dicha sustancia puede conducir a cánceres dependientes de hormonas, además que se ha relacionado con la infertilidad, el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la obesidad, la diabetes tipo 2, nacimientos prematuros y una pubertad temprana.

Olea señala que es importante no guardar dichos tickets en carteras o los automóviles. Para reconocerlos hace falta exponerlo al calor para que que se oscurezca. También porque desprenden un fino polvo blanco que se adhiere a los dedos.

Para sustentar su teoría, la Universidad de Granada analizó 112 recibos y boletos de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia. Además se analizaron los niveles de BPA en sangre y orina de cajeros, hallando que se disparaban tras manejar hasta 30 recibos por hora.

Con información de Daily Mail