Tickets de compra podrían causar cáncer

Tickets de compra podrían causar cáncer - Tickets de compra. Foto de Internet
Tickets de compra. Foto de Internet

Desde la Universidad de Granada, España, se advierte que no se deben almacenar los tickets de compra en carteras o automóviles

Los millones de tickets de compra que se imprimen a diario podrían causar cáncer, advirtió el profesor Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, España.

La razón radica en que hasta el 90 por ciento de ellos, hechos con papel térmico en los que se desvanece la tinta, contiene BPA (bisfenolA).

Recibo de Compra. Foto de Internet
Recibo de Compra. Foto de Internet

Dicha sustancia puede conducir a cánceres dependientes de hormonas, además que se ha relacionado con la infertilidad, el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la obesidad, la diabetes tipo 2, nacimientos prematuros y una pubertad temprana.

Olea señala que es importante no guardar dichos tickets en carteras o los automóviles. Para reconocerlos hace falta exponerlo al calor para que que se oscurezca. También porque desprenden un fino polvo blanco que se adhiere a los dedos.

Para sustentar su teoría, la Universidad de Granada analizó 112 recibos y boletos de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia. Además se analizaron los niveles de BPA en sangre y orina de cajeros, hallando que se disparaban tras manejar hasta 30 recibos por hora.

Con información de Daily Mail

#cáncerbisfenolABPArecibos de compratickets de compra