Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
Foto de @TeamEmiratesUAE

El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) dio la primera satisfacción a su equipo imponiéndose al esprint en la jornada inaugural del UAE Tour 2026, en donde estrenó el maillot de líder en un día marcado por el fuerte viento que obligó a reducir el recorrido a 118 kilómetros entre Madinat Zayed Majlis y Liwa Palace.

Del Toro (Ensenada, 22 años), fue el más rápido en la recta de meta y fue capaz de desbancar a especialistas del esprint, algunos de ellos afectados por una caída cercana a meta, como el máximo favorito, el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek).

El ciclista mexicano ganó el pulso por velocidad al neerlandés Cees Bol (Decathlon) y al italiano Antonio Tiberi (Bahrain) en una llegada en ligera cuesta, con un tiempo de 2h.30.56, a una media de 46,9 km por hora. Jornada rápida marcada en principio para este tipo de desenlace. En el mismo tiempo entró otra de las grandes referencias de la general, el belga Remco Evenepoel.

Los equipos de los velocistas tomaron el mando en los kilómetros de aproximación a meta, pero los nervios jugaron malas pasadas. En la última rotonda, a 1,5 km de la línea, el NSN Cycling se situó en cabeza para colocar a Ethan Vernon.

Pero el Ineos se apuntó a la pelea buscando la gloria para el australiano Sam Welsford. Ya no estaba en disposición de ponerse de líder Jonathan Milan, cuyo equipo trató de situarlo en posición de pelea por la victoria. Una caída lo eliminó. Al menos pudo levantarse y llegar a meta.

Con el escenario despejado, Isaac del Toro, en gran momento de forma, aceptó el reto de la velocidad. Aprovechando que el esprint contaba con una ligera subida, atacó en el momento justo para batir a sus rivales y dar a su equipo el primer maillot de líder del UAE.

En la general manda Del Toro en vísperas del primer duelo cronometrado entre los favoritos. En la crono que tendrá lugar este martes con salida y llegada en Hudayriyat Island con un recorrido de 12,3 km, el mexicano aventaja en 4 segundos a Bol y en 6 a Tiberi. De momento, la fiesta se vive en casa.

Con información de EFE