Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de junio: continuarán las lluvias en todo el país
Este martes 16 de junio volverá a llover en todo el país, especialmente en Nuevo León y Tamaulipas
Internacional EE.UU. pone candados a la IA de Anthropic y Japón pide explicaciones
La firma atribuyó su reciente decisión a una directiva de Trump sobre exportaciones, relacionada con motivos de seguridad nacional
Internacional Taiwán y EE.UU. refuerzan diálogo en plena tensión con China sobre armas
Taipéi aguarda con incertidumbre la aprobación de un paquete de armamento estadounidense, valorado en 14 mil millones de dólares
Nacional Sí, vendrá por ellos
          Esa es la vía que le queda a Trump para ondear una victoria que le valoren sus ciudadanos: la derrota al narcotráfico que es en lo que está
Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Alerta Amarilla en seis alcaldías por bajas temperaturas
Foto de Notimex

Debido al pronóstico de temperaturas bajas para la madrugada de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió Alerta Amarilla para seis alcaldías.

La dependencia capitalina detalló que para las primeras horas de mañana se esperan temperaturas de cuatro a ocho grados Celsius en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, entre las 5:00 y 7:00 horas.

Durante el día habrá cielo mayormente despejado en la Ciudad de México y no se prevé lluvia, señaló en un comunicado.

El gobierno capitalino sugirió a la población estar atentos a los menores y personas adultas mayores, pues son los más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias.

Además recomendó hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como usar al menos tres capas de ropa, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Con información de Notimex