
La renuncia del fiscal estatal fue pedida por alcaldes del sur de Veracruz, organizaciones y familiares de víctimas de la delincuencia
Alcaldes del sur de Veracruz, representantes de organizaciones, así como familiares y víctimas pidieron la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, debido a lo que consideraron nulos resultados en casos de homicidios, ejecuciones e investigaciones de bandas criminales.
En la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, estuvo presente la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, y la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán.
Rasgado Pérez señaló que sería un “regalo de navidad”, la renuncia del fiscal estatal e instó al congreso veracruzano a que “debe actuar ya en ese sentido”.
Marcos Josafat Grajeda Hernández, padre del joven Baruch Grajeda García, quien fue ‘levantado’ junto con su primo Francisco Javier Vargas García, en julio de 2016 en Veracruz, reclamó justicia para su hijo, además de que denunció no haber recibido asistencia alguna.
Apuntó que tanto el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler les habían prometido encontrar a sus seres queridos así como apoyarlos víctimas, lo cual no ha sucedido. Incluso refirió que se ha perdido evidencia en la fiscalía estatal, tales como un disco de una cámara de seguridad donde se observaba los hechos.
Con información de Milenio y Quadratín