Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Alcaldes del sur de Veracruz insisten en renuncia de fiscal Winckler
Foto de Fiscalía General de Veracruz

Alcaldes del sur de Veracruz, representantes de organizaciones, así como familiares y víctimas pidieron la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, debido a lo que consideraron nulos resultados en casos de homicidios, ejecuciones e investigaciones de bandas criminales.

En la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, estuvo presente la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, y la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán.

Rasgado Pérez señaló que sería un “regalo de navidad”, la renuncia del fiscal estatal e instó al congreso veracruzano a que “debe actuar ya en ese sentido”.

Marcos Josafat Grajeda Hernández, padre del joven Baruch Grajeda García, quien fue ‘levantado’ junto con su primo Francisco Javier Vargas García, en julio de 2016 en Veracruz, reclamó justicia para su hijo, además de que denunció no haber recibido asistencia alguna.

Apuntó que tanto el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler les habían prometido encontrar a sus seres queridos así como apoyarlos víctimas, lo cual no ha sucedido. Incluso refirió que se ha perdido evidencia en la fiscalía estatal, tales como un disco de una cámara de seguridad donde se observaba los hechos.

Con información de Milenio y Quadratín