Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte una “gran oleada” de ataques contra Irán
Trump aseguró que EE.UU. no ha empezado a golpear Irán con fuerza, toda vez que pronto habrá una "gran oleada" de ataques
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Internacional Macron aumenta el arsenal nuclear francés y ofrece compartirlo con sus socios europeos
"Ordené aumentar el número de ojivas nucleares de nuestro arsenal", aseguró el presidente francés Emmanuel Macron
Nacional Hallan ropa que podría ser de Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida
La UAEM informó avances en el caso de la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Beltrán, de 18 años
Emboscada a policías en Jalisco fue para liberar a detenido
Foto de @FiscaliaJal

La Fiscalía General de Jalisco detalló que el ataque a elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de La Huerta, fue para tratar de liberar a un detenido.

Lo anterior fue confirmado por fiscal general del estado, Marisela Gómez Cobos, quien detalló que hasta el momento el saldo es de seis elementos muertos y uno más lesionado.

“De acuerdo a los reportes que se tienen, los hechos se registraron porque civiles atacaron a elementos presuntamente porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido”, argumentó.

Se informó que posterior a este ataque se registraron dos bloqueos; uno a la altura de José María Morelos, municipio de Tomatlán; otro más en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

Se recalcó que fuerzas de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona para atender la situación, que ya fue controlada y se trabaja en la liberación de las vías de comunicación que fueron afectadas con el retiro de vehículos que se incendiaron.

Con información de López-Dóriga digital