Minuto a Minuto

Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
#Video Captan el lanzamiento de un cohete desde el espacio

En un video que parece algo que produciría una compañía de efectos especiales, el astronauta de la Agencia Espacial Europea,  Alexander Gerst capturó una de las vistas más notables de un lanzamiento de cohete que jamás se haya visto, desde el espacio.

Este extraordinario video muestra el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz que despegó el 16 de noviembre de 2018 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Una nave espacial Progress MS-10 con una carga de 2 mil 564 kilogramos fue la que se lanzó  en lo que, se aprecia, es una ruta hacia la Estación Espacial Internacional.

Armado con una cámara, el astronauta  filmó el video mientras se encontraba dentro de uno de los módulos espaciales de fabricación europea. La reproducción varía entre 8 y 16 veces la velocidad normal, y comprime 15 minutos de grabación en un solo minuto.

La Estación Espacial Internacional está a unos 400 kilómetros encima de la superficie de la Tierra, y se mueve a aproximadamente 28 mil kilómetros por hora. 

Con información de Gizmodo