Minuto a Minuto

Deportes Videos: Caos por visita de Messi a Calcuta, India
La visita del astro argentino Lionel Messi a Calcuta, India, derivó en disturbios este sábado 13 de diciembre de 2025
Internacional EE.UU. pide a inmigrantes en el país que se “vayan a casa”
Tom Homan, "zar de la frontera" en EE.UU., advirtió a inmigrantes que salir de EE.UU. "Es lo más humano que puedeN hacer"
Internacional Matan a dos militares y un intérprete estadounidenses en “emboscada de ISIS” en Siria; Trump anuncia represalias
Dos soldados del ejército de los Estados Unidos y un intérprete civil estadounidense murieron en una emboscada en Siria
Nacional Veladora causa incendio en Iztapalapa, CDMX; hay una mujer muerta
Servicios de emergencia de la CDMX sofocaron un incendio en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa este 13 de diciembre de 2025
Deportes Toluca y Tigres de la UANL definen al campeón del Apertura 2025, ¿dónde ver el juego?
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en el Estadio Nemesio Diez para definir al campeón del Apertura 2025 del futbol mexicano
La lechuga romana no es segura para consumir: CDC
Foto de @CDCgov

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una alerta en los Estados Unidos para que se evita el consumo a toda costa de la lechuga romana.

Esta alerta fue emitida este martes debido a un nuevo brote de enfermedad causada por un tipo particularmente de contaminación por E. coli.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque haya comido algo y nadie se haya enfermado. Este consejo incluye todos los tipos o usos de lechuga romana: como cabezas, corazones, así como bolsas y cajas que la contengan”, se detalló en la alerta.

“Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela. Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender lechuga romana, incluidas las ensaladas y mezclas de ensaladas que contengan lechuga romana”, recalcaron los CDC

Esta alerta surge dos días antes de las cenas por el Día de Acción de Gracias. En total,  32 personas en 11 estados se han enfermado por comer lechuga romana contaminada, de las cuales 13 han sido hospitalizadas. No se han registrado víctimas mortales.

Los CDC recomendaron a los ciudadanos estadounidenses lavar y desinfectar los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechada romana.

El origen de este brote es desconocido y sigue siendo investigado pro los especialistas de los CDC.