Minuto a Minuto

Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Inaugurarán 14 rutas más de Turibús en 2015
Foto de Panoramio

Turibus contará con 14 rutas adicionales el próximo año, una de las cuales transitará por la calle de Masaryk en Polanco, en tanto que otra estará dedicada a la gastronomía, informó el secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En el marco del anuncio de la primera edición del Tianguis Gastronómico Latinoamericano (Tigal), que se realizará en el Casino Campo Marte de la Ciudad de México, reconoció que el Turibus está fuertemente consolidado.

“La gran labor del Turibús ha sido fundamental para la integración y consolidación del producto”; así, recordó que en un principio solo existían dos líneas fijas y tres temporales, en la actualidad ya son ocho fijas y seis temporales.

De esta manera, precisó que en lo que resta de este año y durante 2015, lanzarán 14 nuevas rutas del Turibús, debido a que también México es la ciudad con mayores rutas especializadas con un sistema especializado.

También incrementará el número de idiomas que se utilizan en el Turibús, para pasar de tres a ocho tipos formas de lenguaje y refirió que “muy pronto verán la Ciudad de México desde las alturas, como en París, en Las Vegas o en Roma”.

A su vez, añadió que en el corto plazo se “verán gratas sorpresas vinculadas entre el Turibús y la gastronomía”, y aunque no adelantó más, el funcionario subrayó que será “una grata sorpresa”.

La capital mexicana ocupa el cuarto lugar entre las ciudades en donde mejor se come, debido a que cuenta con una gran variedad de platillos y solo está por debajo de París, Roma y Tokio, según una encuesta internacional de Forbes, recordó Torruco.

Agregó que una vez que Masaryk esté lista y que además será erigida como una calle dedicada a la moda internacional, se destinará una ruta específica del Turibús para que los turistas la conozcan y de esta manera aumente el turismo en la capital mexicana.

Con información de Notimex