Minuto a Minuto

Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Hechos en Iguala similares a la matanza del 68: HRW

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas expresó que no hay asunto más grave en México en materia de derechos humanos que lo ocurrido en Iguala y lo equiparó con la matanza de estudiantes en 1968 en Tlatelolco.

“No conozco de un hecho similar al que estamos lamentando en Iguala. Creo que tenemos que remontarnos lamentablemente a Tlatelolco a fines de los años 60, donde se dieron hechos tan macabros”, denunció en rueda de prensa.

Además de su pronunciamiento ante estos lamentables hechos, el director de HRW dirigió una carta al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde señala la desidia y negligencia de atender las miles de desapariciones registradas en México.

Pidió que al menos el gobierno de México publique los nombres de los más de 22 mil desaparecidos.

“Hay una enorme improvisación, los derechos humanos son un tema secundario y sólo se reacciona frente a escándalos mayores cuando la opinión pública exige respuestas, cuando los medios provocan”, se lee en la misiva.

Finalmente Vivanco recriminó que el gobierno mexicano se muestre molesto cuando se denuncian abusos que requieren atención internacional y que no pueden ser tratados como un simple asunto local.

Con información de Reforma.