Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas
Foto de lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la mañana de este lunes al próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

En su cuenta de Twitter, AMLO detalló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal Francisco Soberón, aún secretario de Marina.

Después de tales actos, decidió otorgar el cargo a José Rafael Ojeda Durán, el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

¿Quién es el almirante José Rafael Ojeda Durán?

El titular de la Semar en la próxima administración federal es originario de Jalapa, Veracruz. Tiene 64 años y su formación profesional cuenta con estudios de posgrado.

Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del jefe de Operaciones Navales y del almirante oficial mayor de Marina; ha sido jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director general adjunto de  Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y director general de Recursos Humanos.

Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas - jose-rafael-ojeda-duran
José Rafael Ojeda Durán. Foto de Semar

Gral. Luis C. Sandoval, próximo titular de Sedena

Por su parte, también informó el presidente electo que el General Luis Crescencio Sandoval Rodríguez será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, añadió en su cuenta de Twitter.

Sandoval Rodríguez es Licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General, así como Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas - luis-crescencio-sandoval-gonzalez
Luis Crescencio Sandoval González

“Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, indicó López Obrador.

En la milicia lleva 39 años de servicio, logrando su primer ascenso en septiembre de 1979 como subteniente de caballería. Logró el rango de General de División el pasado 20 de noviembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital