Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas


Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas - AMLO empleo temporal migrantes
Foto de lopezobrador.org

El presidente electo AMLO ya anunció quiénes ocuparán la titularidad de la Sedena y la Semar durante su administración


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la mañana de este lunes al próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

En su cuenta de Twitter, AMLO detalló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal Francisco Soberón, aún secretario de Marina.

Después de tales actos, decidió otorgar el cargo a José Rafael Ojeda Durán, el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

 

¿Quién es el almirante José Rafael Ojeda Durán?

 

El titular de la Semar en la próxima administración federal es originario de Jalapa, Veracruz. Tiene 64 años y su formación profesional cuenta con estudios de posgrado.

Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del jefe de Operaciones Navales y del almirante oficial mayor de Marina; ha sido jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director general adjunto de  Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y director general de Recursos Humanos.

José Rafael Ojeda Durán. Foto de Semar

 

 

Gral. Luis C. Sandoval, próximo titular de Sedena

 

Por su parte, también informó el presidente electo que el General Luis Crescencio Sandoval Rodríguez será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, añadió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Sandoval Rodríguez es Licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General, así como Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

 

Luis Crescencio Sandoval González

 

 

“Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, indicó López Obrador.

En la milicia lleva 39 años de servicio, logrando su primer ascenso en septiembre de 1979 como subteniente de caballería. Logró el rango de General de División el pasado 20 de noviembre de 2017.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloJosé Rafael Ojeda Duránsemartitular