Minuto a Minuto

Nacional Detienen en la CDMX a miembro del Tren de Aragua; le dicen ‘Dientes de Oro’
Policías detuvieron en la GAM a un sujeto apodado 'Dientes de Oro', identificado como miembro del Tren de Aragua
Nacional Vinculan a proceso a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
Una jueza de Control resolvió que existen datos de prueba suficientes para presumir la probable participación de Danna Yanina en la muerte de Dafne Zapata
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
El eclipse lunar en imágenes
Foto de Reforma

La madrugada de este miércoles tuvo lugar la segunda “Luna de Sangre” del año. Este fenómeno sucede debido a la luz roja que es reflejada, de ahí es que el satélite se ve con un tono rojizo, mientras que la luz azul es refractada.

A esa condición se suma que el eclipse sucede después del perigeo de la luna, es decir, el punto más cerca de la órbita lunar respecto a la Tierra.

El eclipse lunar en imágenes - eclipse_luna_roja
Explicación de un eclipse lunar

El eclipse comenzó cerca de las 3:15 h, y a las 5:54 h el satélite quedó teñido de rojo al llegar a su etapa de máximo. Hacia las 7:34 h se dio el fin de la umbra y prácticamente una hora más tarde terminó.

En Baja California se pudieron observar todas las fases de la luna, mientras en el resto del territorio nacional el final de la umbra no pudo ser percibido.

El eclipse lunar en imágenes - _78065853_78065852
Zonas donde se percibió el ecllipse

Con el eclipse, coincidió una lluvia de estrellas Dracónidas, llamadas así porque se pudieron observar cerca de la constelación de Draco.

El siguiente eclipse lunar será el 4 de abril de 2015 y será el tercero de la Tétrada, una serie de cuatro de estos fenómenos que inició el pasado 15 de abril y concluirá el 28 de septiembre del año que entra.

Si no pudiste ver el eclipse lunar, aquí unas fotos del espectacular fenómeno:

El eclipse lunar en imágenes - luna_minerva_eluniversal
Foto de El Universal
El eclipse lunar en imágenes - luna_roja_webcamsdemexico
Foto de @Webcamsdemexico
El eclipse lunar en imágenes - luna_roja_@NASA
Foto de @NASA
El eclipse lunar en imágenes - luna_roja_webcamsdemexico2
Foto de @Webcamsdemexico
El eclipse lunar en imágenes - eclipse_lunar_dailymail2
Foto de Daily Mail
El eclipse lunar en imágenes - eclipse_lunar_dailymail
Foto de Daily Mail
El eclipse lunar en imágenes - eclipse_lunar_dailymail4
Foto de Daily Mail
El eclipse lunar en imágenes - eclipse_lunar_dailymail3
Foto de Daily Mail
El eclipse lunar en imágenes - eclipse_lunar_dailymail5
Foto de Daily Mail

Con información de Milenio, CNN y FayerWayer.