Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Atacan varios edificios en municipio de Guanajuato

La madrugada del miércoles, un grupo armado atacó varios edificios en la zona centro del municipio de Huanímaro, Guanajuato. En el proceso, los delincuentes habrían baleado a varias personas y secuestrado a otras más, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Al respecto, la Procuraduría estatal señaló que en los inmuebles se encontraron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre, así como daños materiales, pero no informaron sobre la posibilidad de que hubiera personas afectadas.

Asimismo, el subprocurador Ignacio Pérez Ruiz informó que tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, “de momento no tenemos ninguna persona fallecida o lesionada”. Añadió que tampoco hay denuncias en el número de emergencias 911.

La procuraduría señaló que continúan las investigaciones y que atenderán a quienes quieran presentar alguna denuncia por secuestro.

Vecinos de la zona señalaron que los disparos se dieron en las calles de General Anaya, Minita y Refugio, por lo que rápidamente acudieron a resguardarse en sus domicilios. “Las ráfagas de fuego se escucharon por diversos minutos”, explicaron.

En el lugar se aseguraron un automóvil Honda Civic y dos motocicletas, los cuales se encontraban al exterior de algunas viviendas.

Con información de El Universal