Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Atacan varios edificios en municipio de Guanajuato

La madrugada del miércoles, un grupo armado atacó varios edificios en la zona centro del municipio de Huanímaro, Guanajuato. En el proceso, los delincuentes habrían baleado a varias personas y secuestrado a otras más, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Al respecto, la Procuraduría estatal señaló que en los inmuebles se encontraron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre, así como daños materiales, pero no informaron sobre la posibilidad de que hubiera personas afectadas.

Asimismo, el subprocurador Ignacio Pérez Ruiz informó que tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, “de momento no tenemos ninguna persona fallecida o lesionada”. Añadió que tampoco hay denuncias en el número de emergencias 911.

La procuraduría señaló que continúan las investigaciones y que atenderán a quienes quieran presentar alguna denuncia por secuestro.

Vecinos de la zona señalaron que los disparos se dieron en las calles de General Anaya, Minita y Refugio, por lo que rápidamente acudieron a resguardarse en sus domicilios. “Las ráfagas de fuego se escucharon por diversos minutos”, explicaron.

En el lugar se aseguraron un automóvil Honda Civic y dos motocicletas, los cuales se encontraban al exterior de algunas viviendas.

Con información de El Universal