Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Perdí todo el respeto por el Canelo: Golovkin
Foto de AP

Perdí todo respeto por ‘Canelo’ Álvarez, aseguró este lunes el kazajo Gennady Golovkin, luego de que el mexicano lo llamara “hipócrita”, en uno de los tantos rounds que ambos boxeadores han protagonizado a la espera del combate del 15 de septiembre en Las Vegas.

“‘Canelo’ no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto por el deporte del boxeo o sus fanáticos (…) Perdí todo respeto por él”, dijo el campeón de los medianos de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB) y Organización Mundial (OMB) de boxeo.

Perdí todo el respeto por el Canelo: Golovkin - canelo-golovkin
Foto: Mexsport.

“Quiero seguir siendo campeón del mundo y llevar todos mis cinturones a casa. Estoy listo para protagonizar otro Big Drama Show”, agregó el kazajo durante un entrenamiento abierto a la prensa en Los Ángeles.

“No pienso en ‘Canelo’ en el entrenamiento. No estoy preocupado por él. Solo me preocupa hacer mi trabajo en el entrenamiento y hacer mi trabajo en el ring. En la última pelea no sentí ningún poder real por parte de ‘Canelo’, solo bofetadas. Él no es el pegador más duro que he enfrentado, pero sí uno de los más rápidos”, aseguró.

“Por supuesto que quiero noquearlo. Sería bueno si viniera a pelear esta vez. Definitivamente seré más agresivo en esta pelea”, estimó Golovkin.

El rey mundial de los medianos, de 36 años, y Álvarez, de 28, se subirán al ring en el T-Mobile Arena el 15 de septiembre, un año después de que su tan esperado primer encuentro terminara en un controvertido empate.

Una revancha planeada en mayo se canceló cuando Álvarez falló en marzo un control antidopaje al dar positivo al clembuterol, lo que le ocasionó una sanción de seis meses.

“Estoy molesto con el equipo de ‘Canelo’. Las excusas que dieron (por el dopaje), su actitud y la reacción de ‘Canelo’ demostraron que no tienen respeto por el deporte o los fanáticos. Ellos son falsos”, remarcó.