Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Invierten 800 mdp para reactivación económica de BCS
Foto de Zócalo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) ha destinado hasta el momento alrededor de 800 millones de pesos para la reactivación económica de Baja California Sur, en especial de su zona hotelera.

Por lo anterior, el director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo en Los Cabos, con el propósito de supervisar el flujo de los créditos otorgados para la reconstrucción hotelera tras el paso del huracán Odile.

Detalló que los 800 millones de pesos que la institución ya entregó o que están fluyendo representan un universo de dos mil 700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia, lo que garantiza más de tres mil 200 empleos directos ya en operación.

Además, expuso en un comunicado, el Bancomext continuará ofreciendo a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que estos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura dañada.

En una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, integrado por empresarios de la región, De la Madrid dijo que el banco de desarrollo seguirá con el otorgamiento de créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado.

Ello, precisó, en concordancia con lo establecido por el Programa Emergente para Apoyar la Recuperación del Sector Turístico de Baja California Sur.

Con información de Notimex