
La demanda contra Frida Kahlo Corporation fue interpuesta por las familiares de la artista luego del lanzamiento de una muñeca de la pintora
La Corporación Frida Kahlo, constituida en Panamá, ganó una demanda interpuesta por las herederas de la artista mexicana, por derechos de nombre e imagen.
La vocera Beatriz Alvarado, aseguró que las leyes del país sudamericano favorecieron a la empresa, ya que desde 2005 se constituyó como propietaria exclusiva de la marca Frida Kahlo sin limitaciones.

Al respecto, la sobrina nieta de la pintora, Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, aseguraron que no tienen conocimiento de la resolución, por lo que “esta gente no puede actuar sin nuestra autorización”.
“Mientras no haya una sentencia firme, no se puede pronunciar, porque no hay una orden judicial que respalde”, expresó Mara de Anda a Milenio.
La demanda contra Frida Kahlo Corporation fue interpuesta por las familiares de la artista luego de que Mattel, en asociación con la Fundación Frida Kahlo, que pertenece a la FKC, lanzara una muñeca de la pintora, presuntamente sin su consentimiento.

En ese entonces, FKC explicó que la sobrina de Frida Kahlo, Isolda Pinedo, les transfirió “los derechos derivados de diferentes derechos de propiedad industrial y personales de Frida”, por lo que “el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados son materia única y exclusiva de FKC”.
Cabe destacar que Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es accionista de la FKC y forma parte de su consejo de administración.
Con información de Milenio y Univision