Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Corporación gana demanda por derechos de Frida Kahlo
Foto de FKC

La Corporación Frida Kahlo, constituida en Panamá, ganó una demanda interpuesta por las herederas de la artista mexicana, por derechos de nombre e imagen.

La vocera Beatriz Alvarado, aseguró que las leyes del país sudamericano favorecieron a la empresa, ya que desde 2005 se constituyó como propietaria exclusiva de la marca Frida Kahlo sin limitaciones.

Corporación gana demanda por derechos de Frida Kahlo - mara-de-anda-romeo-y-mara-cristina-teresa-romeo-pinedo
Foto de El Universal

Al respecto, la sobrina nieta de la pintora, Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, aseguraron que no tienen conocimiento de la resolución, por lo que “esta gente no puede actuar sin nuestra autorización”.

“Mientras no haya una sentencia firme, no se puede pronunciar, porque no hay una orden judicial que respalde”, expresó Mara de Anda a Milenio.

La demanda contra Frida Kahlo Corporation fue interpuesta por las familiares de la artista luego de que Mattel, en asociación con la Fundación Frida Kahlo, que pertenece a la FKC, lanzara una muñeca de la pintora, presuntamente sin su consentimiento.

Corporación gana demanda por derechos de Frida Kahlo - muneca-frida-kahlo
Foto de FKC

En ese entonces, FKC explicó que la sobrina de Frida Kahlo, Isolda Pinedo, les transfirió “los derechos derivados de diferentes derechos de propiedad industrial y  personales de Frida”, por lo que “el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados son materia única y exclusiva de FKC”.

Cabe destacar que Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es accionista de la FKC y forma parte de su consejo de administración.

Con información de Milenio y Univision