Minuto a Minuto

Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Muere perro abandonado en auto bajo el sol en Alabama
Foto de Trussville Police

Una mujer enfrenta una acusación de delito grave después de que dejara a su perro encerrado en un automóvil afuera de un Walmart en Trussville, Alabama, lo que le provocó la muerte..

Videos de clientes y transeúntes que intentaban abrir el automóvil fueron difundidos en internet el miércoles pasado. A pesar de los esfuerzos de rescate, el perro murió en la escena.

Muere perro abandonado en auto bajo el sol en Alabama - perro-trussville-alabama-calor-auto
Foto de AL

El teniente Dillon con la policía de Trussville dijo que el video de vigilancia muestra que la dueña del vehículo llegó a la tienda a las 4:00 h. Pasarían siete horas antes de que el perro fuera descubierto.

La conductora confesó que estacionó el auto y dejó a su perro dentro mientras ella compraba, según la Policía de Trussville.

La policía dice que la acusada dijo que perdió la noción del tiempo y que nunca salió a ver cómo estaba su mascota.

Stephanie Shae Thomas, de 34 años, de Trussville, se enfrenta a un cargo de delito grave por crueldad agravada contra los animales con una fianza de 25 mil dólares.

Thomas fue arrestada por la policía de Trussville el jueves por la noche y trasladada a la cárcel del condado de Jefferson. La mujer pagó la fianza y está libre.

Luego de lo ocurrido, Alabama podría ver una nueva ley en contra de dejar a las mascotas en autos bajo el sol.

De acuerdo con uno de los legisladores de más alto rango del estado, esa nueva legislación también podría permitir el destrozo de las ventanas del automóvil para salvar a un animal atrapado.

Con información de AL y ABC 33