Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU.

Un error en la publicación de una estampilla con la imagen de la Estatua de la Libertad le costará 3.5 millones de dólares al Servicio Postal estadounidense. Todo por que la figura que aparece en la misma no muestra el monumento original.

La fotografía que usaron de base, es en realidad una réplica ubicada al exterior del casino New York-New York, ubicado en Las Vegas. El sello postal circuló con normalidad por 3 meses antes de que fuera notado y se imprimió 3 mil millones de veces.

Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU. - servicio-postal-estatua-de-la-libertad
Foto de AP

Pese a la equivocación, el Servicio Postal defendió su derecho a usar la imagen, al considerar que “es algo que a la gente realmente le gusta. Si le preguntas a la gente en las Vegas, estas dicen ‘es genial. Es algo maravilloso'”.

Aunque la institución se tomó el error con buen humor, el autor de la réplica presentó una demanda por violación de derechos de autor. Afirmó que ambas esculturas son distintas y reconocibles, pues la suya tiene una imagen más fresca e incluso sexy.

Un juez federal ordenó al Servicio Postal pagar 3.5 millones de dólares al escultor Robert Davidson.