Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Hallan cuerpos de familia y dos jóvenes en Guanajuato
Foto de Correo de Guanajuato

Los cuatro cuerpos sin vida de la familia Bustos Escogido, asì como los de dos jóvenes de 18 años, fueron encontrados en un predio de una comunidad del  municipio de Villagrán, en Guanajuato, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de un comunicado.

La mañana del domingo 29 de abril, una vez concluida una celebración familiar en un inmueble de la calle De los Valles, de la colonia Los Naranjos, en Celaya, cuatro integrantes de una familia y un par de amigos fueron privados de su libertad, además de que fue robada una camioneta propiedad de la familia.

Sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo, reportando la desaparición deJulio César Bustos Alemán, de 44 años de edad; su esposa, Yolanda Escogido Navarro, de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido, de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro, de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad,

La Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente, mediante un equipo formado por personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos grupos de reconocimiento de las corporaciones aliadas.

Dichas agrupaciones desplegaron acciones indagatorias que resultaron en cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, que permitieron la localización de los cuerpos que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída, siendo encontrada en una segunda comunidad de Villagrán.

En este momento se encuentran en curso los estudios periciales correspondientes para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas.